Rio Pescado, Camino Rio Sur, Puerto Varas

Cabañas Marilen

Es un maravilloso lugar al borde del Rio Pescado y su afluente el Rio Sur, ideal para desconectarse del mundo y disfrutar de la naturaleza, bañarse en el rio, jugar.

Nuestras Cabañas

Cada cabaña se encuentra equipada para cinco personas, con 2 dormitorios con amplios closets, baño con agua caliente, cocina con vajilla y enseres completos, bar, living, comedor, televisión.

Las cabañas están construidas íntegramente con maderas nativas, al igual que todos sus muebles, los que fueron elaborados y fabricados en las instalaciones y talleres del mismo campo en que se encuentran insertas, lo que da un toque acogedor y de calidez que hacen sentirse muy cómodo a sus visitantes.

También se cuenta con un fogón para asados a la parrilla y al palo, habilitado para 45 personas, si se desea realizar en asados familiares.

Entorno

El entorno está compuesto por 5.000 m2 de jardines con árboles y arbustos nativos, además de las flores que adornan en forma natural, teniendo con fondo de este paisaje, los faldeos del volcán Calbuco, que se puede apreciar en toda su majestuosidad.

Los terrenos en que se encuentran las instalaciones limitan con el Río Pescado y Río Sur, que se unen, precisamente en dicho lugar, lo que ofrece un bello paisaje entre bosques y ríos de cristalinas aguas, con posones donde se puede practicar la pesca deportiva.

Tanto en el día como en la noche podrá disfrutar de un ambiente inserto en lo natural, con una especial tranquilidad y privacidad incomparables, libre de contaminación acústica y ambiental, todo lo que lo transforma en un lugar ideal para liberar las tensiones propias de la ciudad y del diario vivir.

Actividades que se pueden realizar

Es un lugar ideal para practicar la pesca deportiva de truchas salminideas, toda ves que las instalaciones limitan al Rió Pescado en mas de 700 m, donde puedes encontrar pozones maravillosos para la practica de la pesca, especialmente en el lugar en donde se unen el Río Pescado con el Río Sur.

Se pueden hacer caminatas en bosques nativos que existen en el mismo recinto de las instalaciones de las cabañas

Que visitar

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Esta parroquia de estilo neorrománico y barroco fue construida entre los años 1915 y 1918 por Edmundo Niklitschek y la colaboración de Bernardo Klenner y Adalio Morales. Su estructura fue fabricada usando ulmo y roble. Los Revestimientos interiores son de mañío y laurel. Externamente se encuentra revestida en muros por planchas de fierro, y en la techumbre por tejuelas de alerce. Fue declarada Monumento Nacional de Chile en año 1992. En ese mismo decreto se declararon un conjunto de otros inmuebles considerados como de valor patrimonial, además de establecer la Zona Típica de la ciudad.

Parque Phillipi

Desde su cima es posible apreciar Puerto Varas y su entorno. Con una variada vegetación, posee varios senderos y caminos que permiten el acceso a vehículos. En él se ubica una cruz monumental que se enciende de noche, dando un espectáculo impresionante.

Avenida Costanera

Bordea parte del Lago Llanquihue y une Puerto Varas con Puerto Chico. En su recorrido se puede apreciar el lago y los volcanes. Representa el inicio de la Ruta Internacional 225 (Vicente Pérez Rosales), que conecta la ciudad con San Carlos de Bariloche y que, a la vez, permite acceder a atractivos turísticos como: Ensenada, Saltos del Río Petrohué, Petrohué y Peulla, además de posibilitar el acceso a localidades como: Ralún, Cochamó y Puelo.

Museo Antonio Felmer

El origen del museo es de 1975, cuando Antonio Felmer Niklischek decide organizar una exposición de objetos relacionados con la colonización. Antonio recolectó material histórico casa por casa, recogiendo desde maquinaría agrícola hasta fotografías que reflejan aquella época de la segunda mitad del siglo XIX en el sur de Chile. El museo cuenta con personal trilingüe (inglés, español y alemán) que, usando vestimentas tradicionales, guían a cada grupo o delegación.